CO2Panel en Telecinco

CO2Panel en Telecinco

Hoy 30/12/2020 hemos tenido el privilegio de participar en Horizonte enseñando nuestros productos estrella, CO2Panel HDMI IOT y CO2Panel Led. Llevamos muchos años implementando soluciones, tanto sw como hw, pero nunca imaginamos que gracias a este proyecto tendriamos la oportunidad de cruzar nuestras vidas con personas a las que admirabamos y hoy dia admiramos aun mas.

No podemos estar mas agradecidos y mas contentos. Estamos preparados y sentimos la gran responsabilidad de poder servir a todos nuestros clientes, entregando en cada unidad la ilusión y la pasión que pusimos cuando esbozamos la solución en una servilleta mientras pasabamos frio en la terraza de un restaurante.

La culpa fué de un cocido... y del frio

Dicen que el hambre y el frio agudizan el ingenio... y aquí desde luego podemos asegurar que esto se cumplió. Queriamos pasar a comer al local (porque literalmente nos estabamos pelando de frio) pero teniamos miedo de que el ambiente pudiera estar cargado y empezamos a pensar mecanismos para poder garantizar a todos los clientes que el local estaba bien ventilado y que los niveles de CO2 eran seguros. Fué así como ideamos CO2Panel, pensando en que tenia que ser un sistema industrial, robusto, muy tecnológico y totalmente conectado, para aprovechar la potencia de la nube y el mundo ioT.

Nuestra misión y nuestro objetivo

Nunca nos movió un "movil económico". Somos mas de soldador y ordenador que de números, y por supuesto que todo negocio tiene que ser rentable, pero lo que de verdad nos motivó desde un principio fue tratar de hacer algo que realmente fuese parte de la solución y que con nuestro trabajo ayudásemos a cubrir una necesidad. 

CO2Panel en Horizonte

Lo que Pablo y Carmen enseñaron en el programa es la demostración de que el sistema puede resultar realmente útil. Gracias a su sensor NDIR tanto [CO2Panel HDMI  ioT] como [CO2Panel LED] son capaces de medir de forma precisa el nivel de CO2 en el ambiente.

https://www.telecinco.es/informe-covid/aparatos-tecnologicos-ayudan-espacio-cerrado-seeguro-calidad-aire_18_3067320269.html


En el sistema de "aula" simulada instalamos un CO2Panel HDMI el cual conectamos a una pantalla (para poder visualizar la información) y gracias a sus funciones IOT, programamos que cuando el umbral del CO2 superase los 900ppm, se activase un relé domótico (meros) a través de IFTTT, el cual estaba conectado a unos ventiladores (uno sacando aire y otro metiendolo) con el objeto de evacuar de una forma rápida y eficiente el exceso de CO2 en el aula.

En un primer momento el nivel de CO2 era "saludable", pero cuando Carmen pulsó el aerosol de CO2 y tras unos segundos (los sensores NDIR requieren de unos segundos para reaccionar) el sensor empezó a leer unas cantidades anormalmente altas de CO2 y disparó el evento que desencadenó el funcionamiento de los ventiladores y el encendido de la luz roja.

Este sistema es una maqueta de algo que se podria llevar a cabo a la realidad por muy bajo coste y como se puede comprobar, podria llegar a ser muy eficiente. En breve esperamos poder estar instalando la solución en algún colegio o centro que se preste.

Además de [CO2Panel HDMI iot], Pablo mostró [CO2Panel Led], un sistema mucho mas simple, diseñado con el objetivo de ser colocado en el escaparate de los locales e informar al público fuera del recinto, de que las condiciones de concentración de CO2 son óptimas.

Enlace al programa completo:

Ver Horizonte: Informe covid - La batalla de los datos vía @miteleonline https://www.mitele.es/programas-tv/informe-covid/temporada-1/informe-covid-30122020-40_1008761575003/player/